0:19 | Author: JuZ
Las pruebas de combate que hemos hecho hasta ahora han sido muy directas, ambos bandos eran conscientes de la presencia del otro bando y avanzabais directos unos contra otros. Obviamente en un combate normal las cosas no tienen porque ser así.

Un combate normalmente empieza con una tirada de iniciativa por cada uno de los participantes en el mismo. El resultado de dicha iniciativa determinará el orden que actuarán los combatientes (el de mayor tirada empieza el primero) a partir de la primera ronda de combate.

Tirada de Iniciativa = 1D20 + Bono_Destreza (+ 4 Si se posee el Feat "Improved Initiative")

En caso de que no todos los participantes en el combate sean conscientes de la presencia de los enemigos, existe una roda de sorpresa antes de la primera ronda de combate. En dicha ronda de sorpresa solo actuarán aquellos seres que sean conscientes de la existencia de enemigos (esto se aplica para ambos bandos).

Durante esta ronda aquellos que no estén sorprendidos podrán realizar: Una acción Standard o una acción de movimiento (a parte de acciones de tipo "Free"), el orden en el que actuarán será en base a la tirada de iniciativa realizada al principio.

Aquellos que por contra estén sorprendidos no solo no pueden actuar durante la ronda de sorpresa, sino que además ganan el estado "Flat-Footed" que implica la pérdida del bono de Destreza a su AC durante esta ronda. Un personaje que esté "Flat-Footed" no puede realizar ataques de oportunidad a no ser que tenga el Feat "Combat Reflexes".

Como siempre cualquier duda comentadla aquí.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: