20:00 | Author: JuZ
Trasfondo: Lo que está o parece estar más allá del fondo visible de una cosa o detrás de la apariencia o intención de una acción.

En algún momento entre ya y cuando empiece la misión en el 2099 entiendo que querreis empezar a preparar vuestros trasfondos, a si que procedo a daros una breve descripción del mundo donde vais a jugar, para explicar el porque de las limitaciones que he impuesto a la campaña, y por tanto de las limitaciones que han de sufrir también vuestros trasfondos.

Procedo primero a esbozar el mundo en el que han nacido y crecido vuestros personajes, y despues os indicaré que mínimos me gustaría encontrar en vuestros trasfondos.

Vuestro Mundo: Lionar
Es de público conocimiento que el desierto donde vivís posee vida inteligente desde hace relativamente poco tiempo (digamos un par de siglos por ejemplo). El número de personas que "aparecieron" en dicha época es muy bajo, por lo que dentro de una misma raza es muy fácil que casi todos los miembros estén emparentados de alguna forma, esto es así especialmente en las razas mas longevas.
Aquellos mas religiosos saben que fueron los dioses quienes crearon vuestro mundo, aquellos mas excépticos se preguntan porque lo crearon con ruinas que parecen indicar vida anterior.
Vuestro pueblo (Ghadir para mas señas), tiene una población extremadamente reducida... y bastante es que siga existiendo. Si no fuese por el valle en el que se encuentra ahora vuestra población, por el agua que cae de las montañas que lo rodean, probablemente no habríais llegado a nacer si quiera.
Gracias a vuestro emplazamiento el agua apenas es ya un problema, si lo es por contra las criaturas que consiguen averiguar que hay agua en la zona y vienen en su busca.
Implicaciones de todo lo comentado:
  • Sois un pueblo sin apenas historia.
  • No conoceis mas mundo que unas millas alrededor de vuestro pueblo.
  • Dada la escasa población y lo escasos de los recursos aún no han surgido los primeros estudiosos de vuestra civilización.
  • Vuestras vidas están continuamente en riesgo debido a los ataques de "seres" que vienen en busca de agua.
Se que todo es muy vago, pero espero que sea lo suficiente como para que podais imaginar el tipo de trasfondo que podeis escribir para vuestros personajes.

Segunda parte: Que espero y que no espero de vuestros trasfondos
  • No espero un historial: Esto no va a ser una partida narrativa obviamente, no quiero saber donde estaba vuestro personaje cada año de su vida, solo en aquellos precisos momentos que le hicieron ser lo que es.
  • Porque del Alineamiento: Que propicia tu apego/rechazo/indiferencia hacia las normas, que te hace pensar en que el bien merece la pena, o que no existe algo llamado "bien".
  • El alineamiento no lo es todo: Que te diferencia del resto de los que tienen tu mismo alineamiento, que pequeños detalles te alejan del "standard" de tu alineamiento.
  • Porque elegiste tu clase.
  • Existencia de amigos/familiares (esta parte podeis dejarla para mas adelante por si quereis que os presente personajes que habitan la ciudad con los que podeis tener relación)
Y poco mas, con eso me conformo, no es mucho, ¿no?. Como podeis comprobar es una ambientación pensada para centrarnos en la partida en sí, por lo que podemos utilizar esta campaña como introducción simplemente, o si por algún casual os gustase podría expandirla (tengo escritos todos los porques, y las posibles rutas a tomar en caso de que os gustase el mundo)

De nuevo, ruegos, preguntas, sugerencias.

Etiquetas: , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: