15:41 | Author: JuZ
Según estoy avanzando en la creación de la misión inicial voy tomando ciertas decisiones, varias de las cuales van a afectar a la creación de los propios personajes (estas restricciones solo se van a aplicar a esta misión de prueba inicial):
  • Generación de atributos: Se utilizará el método "compra" (Purchase, pg. 15). Tal y como se explica ahí lo normal es que los PJs empiecen con 15 ptos. y los PNJs con 3 ptos., dado que va a ser una misión con solo tres jugadores utilizaremos la mas alta de las opciones disponibles, Campaña Fantasía Épica 25 ptos. (Epic Fantasy).
    Se que alguno vais a decir que son pocos puntos, pero pensad que el juego tiene que estar balanceado, y ya estamos eligiendo la opción mas alta de entre las que ofrece el juego, tiradas mas altas únicamente valdrán para que ya a nivel 1 os tenga que sacar encuentros para personajes de nivel 2 o mas, y con eso solo conseguimos que os perdais criaturas/encuentros de bajo nivel.
  • Clases no elegibles: Dado el trasfondo de la campaña las siguientes clases no van a ser elegibles (una vez empecemos la partida vereis por que):
    • Mago (Wizard)
    • Bardo (Bard)
  • Habilidades no elegibles: De nuevo debido al trasfondo habrá ciertas habilidades que estarán limitadas al inicio de la campaña, si esta restricción afecta especialmente a alguna clase podemos discutir alguna compensación:
    • Conocimiento arcano (Arcana knowledge)
    • Conocimiento geográfico (Geography knowledge)
    • Conocimiento histórico (History knowledge)
    • Teoría mágica (Spellcraft)
    • Usar dispositivo mágico (Use magic device)
En principio estas son las restricciones, entiendo que la única algo mas problemática es la de la generación de personajes mediante compra de atributos, pero tras hacer unas cuantas cifras y crear "builds" de ejemplo he visto que con la opción elegida se pueden crear personajes válidos sea cual sea la clase elegida (desde clases que solo necesitan un par de atributos, hasta clases que necesitan de tres o cuatro), os pongo algunos ejemplos:
  • 14, 14, 14, 14, 14, 10 (Suma bonos: +10)
  • 16, 14, 14, 14, 10, 10 (Suma bonos: +9)
  • 16, 16, 14, 10, 10, 10 (Suma bonos: +8)
  • 16, 16, 14, 14, 9, 7 (Suma bonos: +7)
  • 17, 17, 10, 10, 10, 9 (Suma bonos: +5)
Lo dicho, espero vuestros comentarios.

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3 comentarios:

On 6 de octubre de 2009, 3:08 , SuperCarlos dijo...

Tengo dudas...
Mirando la magia, no entiendo la bonificacion por caracteristica.
Si un mago de esos que uno no se puede hacer tiene Inteligencia 18, segun el pathfinder tienes un mod +4 y +1 en nivel 1,2,3 y 4.
Esto significa que al empezar el juego dado que el mago tiene de base a nivel 1, tipo 0 -> 3 y tipo 1 -> 1, se quedaria en:
tipo 0->4, tipo 1->2, tipo 2->1 y tipo 3->1?

Thanks in advanced!

 
On 6 de octubre de 2009, 3:09 , SuperCarlos dijo...

Puse tipo a los niveles de magia para no confundirlo..

 
On 6 de octubre de 2009, 13:10 , JuZ dijo...

Uhmm así de cabeza, es como tu cuentas, cada "caster" suma un número de conjuros al día (para cada nivel de conjuro) en función de su atributo base (dicho número es su bono de dicho atributo), int para wizard, cha para bard paladin sorcerer, wis para cleric druid y ranger.
Osea para un wizard:
Conjuros nivel 1 / dia: x + bono int
Conjuros nivel 2 / dia: x + bono int
etc, etc