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Author: JuZ
Os comento un poco las distintas posibilidades que hay sobre el uso de armas y escudos.
Escudos:
Armas:
Escudos:
- Buckler: Se trata de un escudo muy ligero diseñado para que pueda quedar sujeto al brazo dejando libre la mano que lo porta. Esto permite sujetar un arma con dicha mano y lanzar conjuros somáticos con ella. Todo ataque en el que se vea involucrada la mano del escudo se realizará con un -1. Tanto si se utiliza dicha mano para atacar como para lanzar conjuros se pierde el bonificador del escudo.
- Light Shield: Es también un escudo muy ligero que puede quedar sujeto al brazo dejando mas o menos libre la mano que lo porta, pero no hasta el punto de poder utilizar dicha mano para atacar o lanzar conjuros. Aunque si para sujetar objetos o realizar algunas tareas simples.
- Otros escudos: Hacen un uso completo de la mano correspondiente y por tanto queda completamente inutilizada para cualquier otra acción que no sea sujetarlo.
Armas:
- Light Melee Weapons: Armas a una mano muy ligeras. Se añade tu bono de fuerza a su daño si las utilizas en la mano principal y la mitad de tu bono de fuerza si las utilizas en la mano secundaria.
- One-Handed Melee Weapons: Armas a una mano pesadas. Existe la posibilidad de atacar con ellas agarrandolas con ambas manos. Se añade tu bono de fuerza a su daño si las utilizas en la mano principal, la mitad de tu bono de fuerza si las utilizas en la mano secundaria y una vez y media tu bono de fuerza si las sujetas con las dos manos.
- Two-Handed Melee Weapons: Armas tan pesadas que han de utilizarse con las dos manos. Siempre añaden una vez y media tu bono de fuerza a su daño.
- Ranged Weapons: Se dividen en dos tipos
- Thrown Weapons: En el caso de las armas arrojadizas aplicas tu bono de fuerza a su daño.
- Projectile Weapons: En el caso de las armas de proyectiles solo se aplica el bono de fuerza al daño si el arma es un un arco o una honda y ha sido específicamente construida para dicho bono de fuerza. En el caso de arcos u hondas un bono de fuerza negativo se aplica siempre al daño del arma.
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