19:20 | Author: JuZ
El otro día alguno me preguntabais por la mecánica utilizada en las tiradas de habilidad (así como las dificultades) en Pathfinder RPG.

Tal y como comentábamos una tirada de habilidad consiste en:
1D20 + nº rangos en dicha habilidad + bono_atributo + 3 (si es una habilidad perteneciente a tu clase)

Las DC (Difficulty Class, dificultades) a igualar o superar varian enormemente en función de la habilidad y la situación, pero suelen moverse entre 5-40. Os pongo algunos ejemplos:

- DC 5 (Perception): Escuchar los gritos de alguien que está a distancia media.
- DC 10 (Survival): No perderse en campo abierto siguiendo las indicaciones de un mapa.
- DC 10 (Knowledge Nature): Saber que los lobos que están a punto de atacarte están hambrientos y malnutridos y os atacan solamente por el hambre.
- DC 10 (Swim): Bucear a una distancia de 1/2 de su movimiento en una ronda.
- DC 10 (Climb): Descender por una pendiente inclinada.
- DC 15 (Heal): Saber a partir de un cadaver que dicha persona lleva unos pocos meses muerto.
- DC 15 (Survival): Saber que un campamento ha estado sin utilizar desde hace meses.
- DC 15 (Knowledge Local): Reconocer a un vecino de tu localidad a partir de su cadáver desfigurado.
- DC 15 (Knowledge Arcana): Reconocer de que tipo es una criatura mágica.
- DC 20 (Perception): Escuchar a alguien cargar una ballesta tras una puerta gruesa.

Dichas dificultades suponen el mínimo a igualar para tener éxito. Algunas veces incrementos o decrementos de 5 pueden implicar mejoras o penalizaciones sobre la acción realizada. Ejemplos:
- En la tirada de "Knowledge Arcana" indicada anteriormente una tirada total de 20+ podría proporcionar información sobre puntos débiles de dicha criatura.
- En la tirada de "Swim" de antes una tirada total de menos de 5 podría implicar que has tomado poco aire y comienzas a ahogarte.

Cada habilidad viene explicada en el libro con los bonificadores y penalizadores más típicos, así como ejemplos de dificultades para las acciones mas comunes, por lo que os recomiendo echar un vistazo a aquellas habilidades que os hayais cogido.

Podemos realizar también checkeos de atributos (abilities), por ejemplo:
- DC 15 (Strength): Mover el cadáver de un caballo
En este caso la tirada sería: 1d20 + bono_strength

Etiquetas: , , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: