17:13 | Author: JuZ
Este tema ya ha salido en alguna de las pruebas que hemos hecho y se me había quedado en el tintero, por lo que procedo a explicarlo.

Llamaremos Bonus a cualquier efecto que mejore una habilidad, atributo o similar. Existen distintos tipos de bonus proporcionados por cientos de fuentes distintas, algunos ejemplos de Bonus son:
  • Ability Modifier
  • Alchemical Bonus
  • Armor Bonus
  • Circumstance Modifier
  • Competence Modifier
  • Deflection Bonus
  • Dodge Bonus
  • Enhancement Bonus
  • Insight Bonus
  • Luck Modifier
  • Morale Modifier
  • Natural Armor Bonus
  • Profane Modifier
  • Racial bonus
  • Resistance Bonus
  • Sacred Modifier
  • Shield Bonus
  • Size Modifier
Como norma general uno no puede beneficiarse de dos bonos del mismo tipo, las excepciones a esta regla son los "Circumstance Modifier"(siempre y cuando provengan de diferentes fuentes) y los "Dodge Bonus".

Ejemplo:
  • "Inspire Courage"(Inpirar Corage): Esta habilidad de bardo concede entre otros bonos un "+1 morale bonus on saving throws against charm and fear effects" a todos los que presencian su actuación.
  • "Superstition" (Superstición): Esta habilidad de bárbaro le concede "+2 morale bonus on saving throws made to resist spells..."
En el caso de que un bárbaro escuche la actuación de un bardo, tendrá únicamente un +2 para resistir "charm y fear" (encantamiento y miedo) cuya fuente sea un conjuro, y no un +3, dado que al ser los dos "morale bonus" no se apilan y se tiene en cuenta el mayor de ellos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: