0:28 | Author: JuZ
Como ya sabeis todo ser en el Dungeons&Dragons (y por tanto en el Pathfinder) viene definido entre otros parámetros por su alineamiento, que no es ni mas ni menos que una simplificación extrema sobre la forma de pensar y actuar de dicho ser.

Los alineamientos constan de dos partes, una que define tu forma de actuar y otra que define tu respeto por la vida (o falta del mismo).

Eje "forma de actuar": Hace referencia al respeto por las leyes, la verdad y la autoridad.
  • Lawful (legal): Las normas establecidas han de ser cumplidas por todo el mundo sin excepción. Busca además la verdad y su palabra es siempre de fiar.
  • Neutral: La situación determina si han de seguirse las normas establecidas.
  • Chaotic (caótico): Las normas son una atadura. No hay mas normas que las que uno mismo define.
Eje "bondad": Hace referencia principalmente al respeto por la vida (especialmente la de los inocentes)
  • Good (bueno): La vida es un bien precioso que ha de respetarse por encima de todo (generalmente por encima incluso de la vida propia)
  • Neutral: Respeta la vida de los demás, siempre y cuando su propia seguridad esté asegurada.
  • Evil (malvado): Cualquier vida que se interponga en su camino es susceptible de ser eliminada sin más.
Las combinaciones posibles son por tanto:


Hay algunos matices bastante complicados, por lo que voy a tratar de ilustrar algunos alineamientos con ejemplos de nuestra vida cotidiana:
  • Aquellas personas que piensen por ejemplo que los miembros de bandas terroristas han de ser ejecutados no podría poseer "Good" en su alineamiento. Dicha actitud atenta contra el respeto a la vida (los otros 6 alineamientos son posibles)
  • Una persona que pasa junto a dos personas que está peleando violentamente y no se acerca para separarlos no puede contener "Good" en su alineamiento (los otros 6 alineamientos son posibles)
  • Un francotirador de la policía que dispara a un delincuente que está amenazando la vida de otra persona despues de que las negociaciones hayan fracasado podría ser "Good"
  • Un hombre está golpeando a una mujer en la calle, no solo les separas, sino que pegas una brutal paliza al hombre, te aseguras que la mujer se encuentre bién y te marchas: "Chaotic Good"
Como veis la parte mas delicada es la que hace referencia a "Good", una cosa es matar en una batalla o para defenderte y otra es matar si puedes evitarlo (Un ejemplo de "Good" son varios de los personajes del Señor de los Anillos, que dejan seguir viviendo a Gollum a pesar de saber que les va siguiendo (probablemente con malas intenciones)

En el libro tenéis todo el tema mas detallado (Capítulo "Additional Rules, Página 166).

Etiquetas: , , |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: